martes, 8 de abril de 2014

Razón y Justicia aconseja la vía civil a los preferentistas


La Asociación Razón y Justicia, que aglutina a los afectados en Palencia por las preferentes y subordinadas de Caja España-Duero, ha convocado este lunes dos asambleas para dar a conocer el posicionamiento definitivo de la asociación tras la resolución que han adoptado Unicaja y el Banco Ceiss. Y el mensaje ha sido claro: acudir a la vía civil sin dilación, según ha señalado el presidente del colectivo, Manuel Collado. «Después de que todas las partes han dado el visto bueno a la compra de Caja España-Duero por parte de Unicaja, tenemos que posicionar a nuestros socios definitivamente, a aquellos que no firmaron el canje que ofrecía Unicaja, porque están esperando cómo actuar. Somos ya 811 socios, de los que solo el 10%, unos 80, aceptaron las condiciones de Unicaja, y el resto tenemos que iniciar las acciones que pretendemos, acudir a la vía civil, empezar a poner demandas en los juzgados», ha apuntado.
«En este momento, tenemos 185 demandas presentadas, quedan unas 540 pendientes de iniciar trámites. Las reclamaciones que hemos presentado no han tenido gran repercusión, aunque sí han hecho que el FROB y Unicaja se planteen ofrecer algo más de lo que tenían. Caja España-Duero va a poner 130 millones de euros para atender las demandas y el FROB, 319 millones, son logros que hemos conseguido, pero vamos a acudir a la vía civil sin dilación, porque no hay otra solución y porque los datos de los resultados que estamos teniendo hasta ahora es lo que nos aconseja», ha apostillado.
«A día de hoy, hemos tenido ya en total 334 demandas contra Caja España-Duero que hemos ganado en España, y se han recuperado ya 13.826.000 euros. En Palencia, Razón y Justicia ha ganado ya 16 demandas y se han recuperado 626.000 euros», ha hecho hincapié Collado. «En Palencia, el 100% de las demandas han salido adelante, todas las que se han presentado en el ámbito de Caja España-Duero, lo que quiere decir que la Justicia nos da la razón, y tenemos que aconsejar esa línea porque es lo único que nos queda para tratar de recuperar el dinero lo antes posible», ha puntualizado Collado.
Fuente de datos: elnortedecastilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario