jueves, 24 de agosto de 2017

Razón y Justicia critica que el Pabellón Marta Domínguez pase a llamarse EspañaDuero


Palencia, 19 jul (EFE).- La asociación Razón y Justicia ha criticado que el Ayuntamiento de Palencia vaya a sustituir el nombre del pabellón municipal de deportes Marta Domínguez por el de EspañaDuero cuando hay más de dos mil familias en la provincia de Palencia afectadas por las Preferentes y Subordinadas.
La asociación considera "indigno" que el Pabellón municipal de Palencia lleve el nombre de la entidad a cambio de los 128.000 euros que abonará al Ayuntamiento de Palencia, según ha afirmado en un comunicado.
Al respecto, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha recordado hoy en declaraciones a los periodistas, que Caja EspañaDuero, que pertenece a Unicaja, presentó la única oferta al contrato de patrocinio abierto por el Ayuntamiento "al que ha podido concurrir todo el que lo desease".
A cambio de 128.000 euros EspañaDuero tendrá publicidad prioritaria en el pabellón que llevará su nombre hasta el 31 de diciembre de 2018.
"Un contrato administrativo absolutamente legal", según ha defendido Polanco, que va a suponer un apoyo financiero a las arcas municipales tras las obras de ampliación que se están acometiendo en las instalaciones y que supondrán un importe de 2,2 millones de euros.
Sin embargo, desde Razón y Justicia, han insistido en que además de los palentinos afectados por las preferentes, hay abierta en el Juzgado número cinco de León una causa contra trece miembros del Consejo de Administración de Caja España, muchos de ellos aún hoy desempeñando altos cargos políticos.
Sin olvidar que el FROB ha enviado a la Fiscalía operaciones irregulares correspondientes a Caja España y Caja Duero que provocaron perjuicios económicos a la entidad de 120 millones de euros.
Y que, según un informe del Banco de España, la actual EspañaDuero se coloca como la octava entidad que más dinero ha costado al contribuyente, cifrando en 954 millones de euros las ayudas públicas que ha recibido y que se pueden considerar irrecuperables amén de otros más de 3.000 millones de euros por activos tóxicos traspasados al "banco malo".
O que Unicaja, actual matriz, se han cerrado 52 oficinas dejando desatendidos a los pueblos y despidiendo a un tercio de su personal, que de momento se cifra en 1.230 empleos.
"Todo esto y mucho más se tapa con 100.000 euros más IVA que va a aportar esta joyita a las tan saneadas arcas municipales por año y medio de publicidad al más alto nivel", ha cuestionado.
Por su parte, el pleno municipal que se celebra mañana aprobará la retirada del nombre de la atleta Marta Domínguez tras el dictamen favorable emitido por todos los grupos políticos dentro de la Comisión Informativa de Cultura el pasado 12 de julio.
El acuerdo dejará sin efecto la decisión adoptada el 14 de noviembre de 2002 por el cual el pabellón fue bautizado con su nombre.
La decisión se ha producido al término del proceso judicial que inició la atleta en contra del laudo del Tribunal del Deporte (TAS) el 19 de noviembre de 2015, que le imponía tres años de suspensión por vulnerar el reglamento antidopaje al detectarse anormalidades en su pasaporte biológico, así como la suspensión de todos sus resultados deportivos entre el 5 de agosto de 2009 y el 8 de julio de 2013. EFE
Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario